El área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid acaba de poner en marcha el Bicibús, un nuevo tipo de billete que permite combinar viajes a bordo de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y trayectos en el sistema público de alquiler de bicicletas, Bicimad.
El nuevo billete, de carácter virtual,tiene un coste de 1,80 euros y permite viajes ilimitados en ambos transportes durante 90 minutos a partir del inicio del primer trayecto, ha informado la vicealcaldesa de la capital en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este martes. Los viajes en Bicimad están limitados a 30 minutos cada uno.
BicibúsEMT ya está disponible en todas las aplicaciones de la Empresa Municipal de Transportes y, para habilitarlo, solo hay que activar la pestaña ‘Validar mi viaje’ en la aplicación EMT Madrid o a través de la tarjeta BicibúsEMT, en el monedero virtual (wallet) de la aplicación Madrid Mobility 360. Para utilizarlo, en el caso de la bicicleta, se debe disponer de cuenta en la aplicación de Bicimad y desanclar a través de los sistemas habituales (lectura QR, NFC o bien mediante introducción manual de matrícula), y en el caso del autobús, a través de la validación con el QR que aparece en ‘Validar mi viaje’. El sistema interno de la empresa municipal se encargará de gestionar los cargos para lograr siempre la combinación más económica para los usuarios.
El Ayuntamiento busca con este nuevo billete potenciar la intermodalidad en ambos transportes, que son 100% de carácter público y los únicos operados en solitario por la EMT.
El precedente de este billete BicibúsEMT es el TransBUS, el título que EMT Madrid lanzó hace cuatro años para que los usuarios pudieran realizar transbordos sin límite en todas las líneas de autobuses municipales con una tarifa de 1,80 euros, y durante un lapso de 60 minutos, con excepción de la línea Exprés Aeropuerto.