Blogs Opinión y blogs

Sobre este blog

Colas de horas, pista de patinaje sin hielo y “atracciones que no funcionan”: las críticas al Mavidad del Bernabéu

0

Nuevo macroevento navideño en Madrid... y nuevo aluvión de críticas. La experiencia Mavidad, que ocupa el césped del estadio Santiago Bernabéu del 23 al 31 de diciembre, ha despertado numerosas quejas en redes sociales. La poca variedad y cantidad de las atracciones, las largas colas de espera para utilizarlas o el funcionamiento de la pista de patinaje no han contentado a las miles de personas que han acudido ya al espacio (previo pago de unas entradas que oscilan entre 20 y 30 euros, más gastos de gestión, todas ellas agotadas).

“No me esperaba que fuera así. Mavidad Bernabéu no ha cumplido las expectativas de miles de personas”, lamenta un usuario de X, con una publicación en la que numerosas respuestas le dan la razón (aunque otros perfiles de aficionados al Real Madrid rechazan las críticas). “Gasté 30 euros para ir a hacer filas de casi 30 minutos, pista de hielo que daba lástima, un tobogán que te dilatabas más haciendo filas que los 4 o 5 segundos de diversión. Fue una mierda total”, denuncia una de las cuentas que contesta a este post.

En TikTok, el usuario @futbolycarletto relata su experiencia en primera persona: “Hemos estado una hora y nos hemos ido porque es imposible subirse a cualquier atracción y hacer absolutamente nada. Te lo recorres en diez minutos. Habernos gastados 60 euros en la entrada entre mi novia y yo, diez euros en unos churros con chocolate y tres en una botella de agua es un poco estafa. No es para repetir”. Aunque dice haber visto “cosas buenas”, cree que “las malas son demasiado malas”. En su cuenta también hay un post sobre las demoras por colas en el acceso al propio estadio.

En otro vídeo, critica que las colas son “de 90 minutos, increíbles, para tirarte por una atracción de diez segundos”. También cuestiona que “la pista de hielo no es de hielo”, debido a que esta utiliza hielo ecológico y no artificial. Esta alternativa sostenible al hielo tradicional está fabricada con paneles de polietileno de alta densidad y lubricantes que simulan el deslizamiento del hielo real, permitiendo patinar todo el año sin agua ni electricidad, reduciendo costos y huella de carbono y mitigando las lesiones. Pero la opción ecologista no ha sido del agrado de muchos usuarios.

En X, Leticia arremete también contra Mavidad: “4.000 personas para cinco atracciones, colas de más de dos horas y media. Desastre total, menuda estafa. Cada familiar en una cola para montarse en atracciones de menos de dos minutos, solo para recaudar dinero en vez de hacer algo bonito”. Desde su punto de vista, “sobran más de 3.000 personas”.

Ante esta situación, y aunque la organización del evento corresponde a la agencia Somos Experiences, hay quien exige responsabilidades al Real Madrid. El club blanco cede su estadio y también participa activamente en la promoción del evento, por ejemplo a través de su web oficial. “Día 27 de diciembre y el Real Madrid sigue sin tomar medidas del atraco Mavidad en el Bernabéu”, protesta un perfil de X.

Ante las protestas, desde Mavidad han compartido en redes una serie de consejos para quienes acudan a sus instalaciones. Aclaran la puerta de acceso, señalan las actividades con menos esperas (pintacaras o cuentacuentos) o apuntan que en la segunda parte de cada turno, con cuatro horas de duración total, las demoras suelen reducirse.

Mavimad es una feria navideña inmersiva que convierte el estadio en un espacio temático con actividades, instalaciones escenográficas y oferta gastronómica. La propuesta está articulada como un recorrido experiencial en torno al universo de los Mavix, unas criaturas representadas como copos de nieve que acompañarán a los visitantes a través de distintos espacios temáticos. El itinerario incluye la Plaza de los Sueños, la Galería de los Copos, el Río de los Sueños (pista de patinaje) o la Ladera del Revuelo (tobogán).

Las entradas para adultos oscilan entre 25 y 30 euros, y para niños entre 20 y 25, a los que se añaden los gastos de gestión. Se pusieron a la venta el pasado 7 de noviembre y se agotaron en pocos días. Mavidad es un paso más, después de la llegada a la capital de la NFL, en el plan alternativo promovido por el Real Madrid ante el revés de los conciertos cancelados. El objetivo en este caso es que el estadio funcione como un gran contenedor cultural y familiar durante una semana completa, en un periodo del año tradicionalmente inactivo para el fútbol.