Zonas verdes Madrid

Carril bici, más aceras y zonas verdes para el Paseo de Santa María de la Cabeza desde Plaza Elíptica

Somos Madrid

0

El Ayuntamiento de Madrid va a remodelar el Paseo de Santa María de la Cabeza en su margen correspondiente al distrito de Carabanchel, entre Plaza Elíptica y Madrid Río. El objetivo es dotarlo de más zonas verdes, zona peatonal y un nuevo carril bici.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su primera intervención en el pleno del Debate del estado de la Ciudad, donde ha puesto en valor que este proyecto “ordenará el aparcamiento y mejorará las conexiones con el tronco central de la vía beneficiando a la movilidad de la zona”.

Además, se creará una nueva línea de arbolado que mejorará la calidad paisajística de toda la calle. Actualmente, el área de Obras, liderada por Paloma García Romero, está terminando la redacción de este proyecto con la intención de empezar los trabajos antes de finalizar el mandato. Posteriormente, se redactará el proyecto de remodelación del margen correspondiente al distrito de Usera.

La propuesta llega después de que Más Madrid ya publicase un plan para dotar de este tipo de espacios al Paseo. En concreto, desde el grupo planteaban ampliar en un 90% el espacio peatonal y ajardinado, crear 15 kilómetros de carril bici y establecer un bus rápido para conectar Atocha con Plaza Elíptica en 11 minutos y con Orcasitas en 18. “Reduciríamos hasta en un 55% el tráfico en la zona, que en algunos punto supera los 130.000 vehículos en la actualidad”, afirma la formación en su portal.