La Junta de Chamberí arranca la ampliación de aceras en Ponzano sin hacer público el proyecto

Comienzan las obras para transformar Ponzano. Este miércoles, las máquinas de Ferrovial han empezado a actuar en la zona inicial de la calle, cerca de su cruce con Ríos Rosas, dentro del plan de la Junta de Chamberí para ampliar las aceras de esta calle.

El organismo municipal que dirige Javier Ramírez (PP) lleva trabajando varios meses en un proyecto que desveló Somos Chamberí el pasado febrero. Sin embargo, todavía no se conocen los planos del proyecto, que se ha empezado a ejecutar sin que la asociación de vecinos de la zona, El Organillo, tenga constancia de sus detalles.

Lo único que se conoce por el momento es que al inicio de la actuación se estimaba que desaparecerían la mitad de los aparcamientos existentes en la actualidad para dar cabida a más espacio peatonal. También lo que costarán las obras: 722.047,89 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Los vecinos temen que las obras sirvan para consolidar las ruidosas terrazas que la pandemia permitió a la hostelería de la calle. Hasta 32 de ellas desaparecieron hace unas semanas, a la espera de las obras y al ser declarada Ponzano zona saturada de veladores, en virtud de la nueva ordenanza que los regula.

Los trabajos los ejecuta Ferrovial, dentro de un acuerdo marco para “Obras de Reforma, Reparación y Conservación” para edificios y espacios públicos de Chamberí. Las obras incluyen pavimentación y asfaltado, construcción de zonas peatonales y paisajismo.