Calles de Chueca y Salesas, escenarios de la película 'Truman'

El rodaje 'Truman', la nueva película escrita y dirigida el cineasta Cesc Gay, ya ha comenzado y tendrá como escenario algunos lugares de Chueca y Salesas como las calles Belén y San Gregorio. Escenarios naturales por los que se moverán dos conocidos rostros cinematográficos, Ricardo Darín (Julián) y Javier Cámara (Tomás), que dan vida a los dos protagonistas de la cinta. A estos actores se une un largo elenco de secundarios: Dolores Fonzi, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, José Luis Gómez, Javier Gutiérrez, Àlex Brendemülh, Oriol Pla, Àgata Roca, Natalie Pozas, Francesc Orella, Ana Gracia, Silvia Abascal, Susi Sánchez, Pedro Casablanc.

Además de las restricciones para el tránsito por las calles que aparecerán en la gran pantalla, los vecinos también han notado los daños colaterales que ocasionan este tipo de producciones audiovisuales, pues el material necesario para llevarlas acabo implica también reducir el número de las ya de por sí escasas plazas de aparcamiento disponibles en el barrio, como en la calle Fernando VI.

El origen de esta obra se sitúa, según ha explicado Cesc Gay, en un diario que escribió el propio director motivado por una experiencia personal similar. «Es un intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos coloca de una forma u otra ante esa situación y reflejar la reacción ante lo imprevisto, ante la perplejidad, ante lo desconocido, esta es la esencia de Truman. Una mezcla continua entre humor y emoción, entre ironía y ternura».

Este nuevo título narra la vida de Julián, un actor en la cincuentena que ha hecho lo que ha querido durante toda su vida. Enfermo, organiza todo para el día que falte y en ese momento aparece en escena Tomás, su mejor amigo, que llega por sorpresa desde Canadá. Durante cuatro días los dos amigos vivirán situaciones peculiares, inesperadas y cómicas entre idas y venidas por distintas ciudades, mientras solucionan la principal preocupación de Julián: encontrar un nuevo hogar para Truman, su perro.