El World Pride Madrid 2017 estrena video con Chueca como protagonista

Madrid acogerá en 2017 el World Pride, un evento internacional dirigido al colectivo LGTBI que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio y al que esperan acudan tres millones de personas. Para promocionarlo como destino turístico, el Área de Turismo de Madrid Destino ha lanzado un video promocional en el que Chueca y sus calles son los protagonistas.

El principal objetivo de esta herramienta promocional audiovisual es reforzar la imagen de Madrid como una ciudad tolerante, diversa, divertida y acogedora y formará parte de una campaña de publicidad en Argentina, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

El World Pride 2017 en las calles de Nueva York

El World Pride 2017 en las calles de Nueva York

Paralelamente al lanzamiento de este video, las calles de Nueva York mostrarán el cartel promocional del World Pride Madrid 2017 que, durante un mes, lucirá en más de un centenar de marquesinas el claim “Whoever you love, Madrid loves you” (Ames a quien ames, Madrid te ama).

Tanto el video como el cartel son hitos de la campaña promocional del World Pride que el Ayuntamiento de Madrid lleva desarrollando todo este año. El evento se ha promocionado en multitud de Orgullos LGTB de otros países, viajes de prensa y en las diferentes ferias turísticas en las que participa la ciudad, como por ejemplo la World Travel Market de Londres (WTM).

Madrid apuesta por la tolerancia

Madrid apuesta por la tolerancia

El video cuenta la experiencia de varios personajes durante la celebración de las Fiestas del Orgullo de 2016 en Madrid y busca transmitir un mensaje muy claro de la ciudad: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”/“Whoever you love, Madrid loves you”.

En más de tres de minutos y con un lenguaje emocional y muy visual, se va retratando una ciudad acogedora y muy amigable, en la que es muy fácil divertirse, conocer a gente y hacer nuevas amistades. Un Madrid que celebra el Orgullo en una ambiente de diversión, tolerancia y diversidad.

Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, heterosexuales, familias, gentes de todas las edades y procedencia disfrutan juntos de esta fiesta, como los protagonistas, un chico y una chica, que aunque llegan al Orgullo por separado disfrutan en compañía de la experiencia.

El video está disponible en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com  y en su canal de Youtube.