La Buena Vida, La Duquesita y Media Ración, galardonados en los XV Premios Gastronómicos de Metrópoli

El lunes 12 de marzo tenía lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana la ceremonia de entrega de los XV Premios Gastronómicos de Metrópoli, en la que se dejó ver Diego Guerrero (chef del premiado DSTAgE) y donde se reconoció el trabajo de varios establecimientos de Chueca y Salesas.

Por decimoquinto año consecutivo, La Luna de Metrópoli, el suplemento de ocio y cultura del diario El Mundo entregó en Madrid sus premios gastronómicos. Nuestros vecinos de La Buena Vida (C/ Conde de Xiquena, 8) y La DuquesitaLa Duquesita (C/ Fernando VI, 2) fueron dos de los locales merecedores de uno de los 12 premios y Media Ración (C/ Beneficencia, 15) se llevó a casa uno de los tres reconocimientos de esta edición.

El jurado ha decidido que el premio al Restaurante de cocina tradicional fuera para  Carlos Torres y Elisa Rodríguez, que en La Buena Vida proponen «una oda al buen producto, a las elaboraciones tradicionales y al vino francés», con menciones de honor para Media Ración y Matritum.

El premio a la Mejor tienda ha sido para La Duquesita, local abierto en 1914 que desde finales de 2015 comenzó una nueva etapa de manos de Oriol Balaguer manteniendo la tradición pastelera más castiza pero con propuestas más vanguardistas en su carta. Menciones de honor para La Huerta de Almería y Lafuente Colmado Quílez.

El resto de ganadores de los XV Premios Metrópoli