Un coche de la Policía Nacional destroza un casetón de la histórica Puerta Bonita en Carabanchel

Somos Madrid

26 de febrero de 2025 00:05 h

0

Un vehículo de la Policía Nacional se estampó el viernes pasado contra uno de los dos casetones de la histórica Puerta Bonita, situada en el distrito de Carabanchel. Los hechos tuvieron lugar por la noche junto a los jardines de Enrique Morente, en este emblemático edificio ubicado a la altura del número 184 de la calle General Ricardos.

Una patrulla se dirigía a alta velocidad a un servicio urgente cuando chocó contra una furgoneta y acabó impactando contra uno de los casetones, resultando bastante dañado. Aunque en su interior había personas durmiendo, no hubo víctimas pero sí daños significativos. El impacto derribó parte del muro, y los bomberos tuvieron que intervenir para retirar escombros y colocar una viga de madera que sostenga temporalmente la estructura afectada.

Las personas que se encontraban dentro del casetón habían okupado ilegalmente el espacio hace meses, pero afortunadamente ninguna resultó herida. Sin embargo, los sanitarios sí que tuvieron que atender al conductor de la patrulla y de la furgoneta, que resultaron heridos leves.

Hasta el lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se encargaron de retirar los escombros y pusieron una viga de madera para sostener temporalmente la estructura afectada. Patrimonio ya se encuentra al tanto de lo ocurrido, debido a la relevancia histórica del lugar, y espera que el seguro se haga cargo de las reparaciones.

La Puerta Bonita, que da su nombre al barrio, ya tuvo que ser reemplazada en 2005 debido a otro accidente. Anteriormente, en 1982, la puerta original de hierro también sufrió un choque, posiblemente por un camión o una grúa, que la dejó tan dañada que tuvo que ser sustituida años después.