La Fórmula 1 de Madrid afirma que el circuito estará acabado en mayo y que quedan unas 30.000 entradas por vender
Los rumores sobre la tardanza de Madrid a la hora de tener el circuito listo para la vuelta de la Fórmula 1 a la ciudad han quedado zanjados este martes por el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, quien ha fijado en el mes de mayo como la fecha para acabar la infraestructura que albergará el gran premio de septiembre.
“Las obras van en plazo, acabaremos a finales del mayo, como estaba previsto”, aseguró De los Mozos a los medios de comunicación durante un acto de patrocinio por el cual la marca Ford se convierte en Local Event Supporter del Gran Premio de España y coche oficial de Madring, el nombre del circuito madrileño.
Desde Ifema Madrid insistieron en que no tienen “problemas” con las obras. “Hay que hacer un circuito, hay que empezar por las bases, hay que ver todo el drenaje, hay que ver luego todo el tema de asfaltado, no es un asfaltado normal de una carretera, pero en España siempre vemos problemas... vamos en plazo”, reiteró De los Mozos en declaraciones recogidas por Europa Press.
Además, avanzó que se han vendido 80.000 entradas para el GP que se disputará del 11 al 13 de septiembre, en un trazado que se espera que tenga un aforo total de entre 110.000 y 120.000 personas. Antes de navidad la cifra era de 50.000 boletos despachados, aunque no es posible corroborar en archivos oficiales ninguno de los datos aportados por Ifema sobre estas ventas.
Si estas cifras son correctas, quedan al menos 30.000 entradas por vender para el Gran Premio de Madrid. Según las cuentas económicas del evento, para ese año estaba prevista la comercialización de unas 110.000 entradas, 15.000 de ellas de carácter VIP a través de la multinacional Macht Hospitality a cambio de un contrato de 400 millones de euros.
Las entradas más asequibles, de la zona pelouse, costaban 345 euros durante todo el fin de semana, pero se vendieron a gran velocidad. Actualmente quedan en otras partes del cirucito a partir de 745 euros el ticket. En este caso de las zonas VIP, las más asequibles salen por unos 1.600 euros para sábado y domingo, aunque la mayoría de zonas cotizan en torno a un coste medio de 3.000 euros por personas para todo el fin de semana. Las más caras, en el llamado Club 91, cuestan 6.000 euros por espectador.