El mapa de Madrid que te dice cuántos barrenderos han de limpiar tu calle cada semana

Somos Madrid

0

En Madrid hay calles que se deben limpiar mucho, otras poco y en algunas solo ven las mangueras municipales una vez al mes. Así se desprende del listado de trabajos previstos en las vías de la capital publicado por el Ayuntamiento, dentro de su área de visionado geográfico. El mapa de la limpieza de espacios públicos presenta calles en los colores marrón, azul, rojo y morado. Cuatro tonos en función del nivel de servicio programado.

Las calles marrones (nivel 1) son las que más se limpian. Incluyen barrido a mano y baldeo de las vías cinco veces a la semana (tres de ellas de lunes a viernes, además de las del sábado y domingo), además de barrido de mantenimiento diario. En el mapa suelen ser las más transitadas (Castellana, Fuencarral, distrito Centro... aunque también se incluyen otras como la zona de oficinas con menos gente, cercana a Plaza de Castilla).

Para las vías marcadas en azul (nivel 2) el Ayuntamiento prevé hacer barridos durante 3 veces a la semana, de lunes a domingo, en los días que no se limpien con agua, cosa que ha de suceder otras 3 veces a la semana en días alternos. También se prevé barrido de mantenimiento de lunes a domingo en los distritos de Centro, Chamberí, Tetuán, Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamartín y tres veces por semana en el resto de la capital.

Las calles en rojo (nivel 3), distribuidas principalmente en barrios del exterior de la M-30, solo se limpian una vez a la semana con agua y por ellas pasan los barrenderos uno de cada dos días. Por último, las moradas (nivel 4) registran un barrido manual una vez por semana y limpieza con agua una vez al mes.

Lo que se indica en el mapa publicado sobre estas líneas atiende a las concesiones mínimas del servicio marcadas por el Ayuntamiento de Madrid, que ha de velar porque las empresas adjudicatarias cumplan estas condiciones.