Los tiempos de los políticos en la San Silvestre de Madrid y el candidato que corrió más rápido que Almeida

Somos Madrid

0

Numerosos políticos acabaron el año 2022 corriendo en una de las pruebas más destacadas del calendario madrileño de carreras, la San Silvestre Vallecana. En una prueba que este año había puesto especial foco en los representantees de los ciudadanos, el que había concitado más expectación era José Luis Martínez-Almeida: por vez primera, un alcalde de Madrid disputaba esta prueba, para la que se había estado entrenando durante semanas.

La actuación de Almeida fue bastante meritoria, con un tiempo de 51 minutos y 26 segundos, a un rápido ritmo de 5'08“ minutos/km durante los diez kilómetros de los que constaba la prueba. Esto según los tiempos oficiales, porque el primer edil aseguró este lunes que su reloj marcó que completó la prueba ”en un minuto menos“. En cualquier caso, estuvo en el margen que él mismo se autoimpuso antes del 31 de diciembre: estar entre los 50 y los 55 minutos.

Al alcalde le acompañó en sus entrenamiento y en la salida el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, que no pudo seguir el ritmo de su compañero de partido y acabó marcando un tiempo 54'58“, también por debajo de la cifra de los 55 minutos.

Tanto a Almeida como a Carabante les superó el próximo candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, que paró el crono en unos excepcionales 36'48“, un cuarto de hora menos que el alcalde. Claro que partía con ventaja, ya que se dedicó profesionalmente al atletismo y llegó a proclamarse subcampeón de Europa de los 1.500 metros en el año 2016.

Para Almeida, sin embargo, era la segunda carrera de 10.000 metros que disputaba en su vida. Parece que la experiencia fue buena, ya que aseguró en redes sociales que en 2023 volvería a repetir en la meta de Vallecas.

Otro de los políticos que quedó por delante del alcalde de Madrid -por escaso margen- fue el diputado Edmundo Bal. El candidato de Ciudadanos a liderar el partido llegó poco antes que Almeida, marcando 51'25“.

El resto de concejales del Ayuntamiento de Madrid que participaron fueron la responsable de Deportes, Sofía Miranda (1h01'15“), el concejal de Innovación, Ángel Niño (52'54”) o el edil de Latina, Alberto Serrano (53'51“). La vicealcaldesa Begoña Villacís también corrió acompañada de dos de sus hijas, explican desde su partido, aunque sus tiempos no aparecen en la lista oficial.

También tomó la salida José Manuel Calvo, del Grupo Mixto, que tuvo que retirarse por problemas de salud derivados de un fuerte proceso catarral. Aunque su compañero en Recupera Madrid, el trialeta Iván Álvarez que estará en las listas de esta agrupación de electores de cara a las municipales, fue el que más rápido marchó de entre los corredores políticos de la prueba con 33'47“.