Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un buque insignia para la nueva Ebro

El s900 PHEV es el cuarto modelo, y el más grande, de Ebro.

Pedro Urteaga

La marca de origen español Ebro cierra un año en el que ha visto logrados sus objetivos comerciales presentando el modelo que a partir de ahora corona su gama, el s900. Su buque insignia, un lujoso de 4,81 metros de longitud y siete plazas, se venderá con una única motorización híbrida enchufable equipada, gracias a sus motores eléctricos en ambos ejes, de tracción a las cuatro ruedas.

Todo es descomunal en el nuevo s900 PHEV 4x4, desde el frontal presidido por una parrilla de enormes dimensiones hasta el espacio interior y la cifra de potencia, que suma 425 caballos. Tampoco se quedan atrás la autonomía en modo eléctrico, de 140 kilómetros en ciclo mixto, y la combinada, que ronda los 1.050.

La parte delantera del coche exhibe detalles que hablan de la vocación premium del modelo de Ebro, marca ahora englobada dentro del grupo chino Chery junto con Omoda, Jaecoo y Lepas. Entre ellos destacan el acabado en negro mate de la parrilla, los faros full led con intermitentes dinámicos y la luz diurna DRL tridimensional.

Vista lateral y trasera del Ebro s900 PHEV 4x4.

Los laterales se distinguen por una silueta estilizada y robusta a la vez, las grandes llantas de 20 pulgadas y las manetas retráctiles, además de los cristales traseros oscurecidos y los pilares central y trasero en acabado negro piano. La guinda la pone un techo solar panorámico de 1,1 m2 que añade no solo luminosidad al habitáculo, sino también una sensación de amplitud que ya sería sobresaliente aunque se careciera de él.

En cuanto al interior, puede presumir de hits como el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, la pantalla central de 15,6 y el head-up display de 8,8. A ello se suman la tapicería de piel en tonos negros y marrones, la luz ambiente multicolor y el cargador inalámbricos de 50W para móviles, entre otro mucho equipamiento.

El habitáculo del modelo irradia refinamiento.

Un vehículo de estas proporciones tiene que poner el acento en la comodidad de todos los pasajeros, no solo de conductor y acompañante. Así, la segunda fila de asientos dispone de salidas de aire con panel de control independiente, apoyabrazos central con dos portabebidas, anclajes Isofix en las plazas laterales, ajustes eléctricos de cuatro vías y calefacción y ventilación regulables en tres niveles.

Por supuesto, el asiento del conductor se puede regular en hasta 12 posiciones y tiene idénticas opciones de calefacción y ventilación, además de funciones de memoria y masaje (cinco modos). El acompañante disfruta de cuatro reglajes eléctricos y las mismas posibilidades, así como de una butaca que Ebro llama de gravedad cero, provista de reposapiés, y opción de desplazamiento a lo largo desde la segunda fila. Por último, cabe regular esta última mediante un panel situado en el maletero, y la tercera hilera de asientos puede plegarse a través de un solo clic.

La capacidad de carga varía entre los 143 con las siete plazas desplegadas, los 448 litros (hasta la bandeja; hasta el techo hay 819) si se utilizan solo cinco y los 2.065 que se liberan al utilizar únicamente los dos asientos delanteros.

El habitáculo del s900 con seis de las plazas desplegadas y una abatida.

Cuatro motores embarcados

El sistema híbrido enchufable que impulsa el s900 PHEV cuenta con un motor de gasolina 1.5 y tres motores eléctricos: uno de 90 kW en el eje delantero -como el de combustión-, otro de 75 kW que opera como generador y emplazado en el mismo par de ruedas y un tercero que, con 175 kW, está ubicado en el eje trasero y es el único que funciona en toda circunstancia.

En conjunto, el vehículo suma los 425 CV antes referidos y dispone de tracción total salvo cuando circulamos de forma suave a baja velocidad (modo Eco, propulsados por el motor eléctrico posterior. El modelo chino incorpora, además, programas de conducción normal, deportivo, para nieve, para arena y off road.

La batería es de tipo NMC y 34,5 kWh de capacidad, capaz de recargarse en corriente continua de hasta 71 kW y corriente alterna de 6,6 kW. En el primer caso, el paso del 30 al 80% lleva 25 minutos; en el segundo, la recarga completa necesita 5,3 horas. El coche incorpora también función de carga bidireccional V2L para dispositivos externos de hasta 6,6 kW.

Mención en la carrocería del nuevo buque insignia de Ebro.

La autonomía en ciclo combinado alcanza los 140 km, como decíamos, en tanto que en conducción exclusivamente urbana llega a 177 km según información de la marca. Fruto de estos datos, el s900 PHEV 4x4 se beneficia del distintivo 0 emisiones de la DGT y del nivel de ayudas previsto para los modelos 100% eléctricos.

En cuestión de seguridad, se equipan 10 airbags y un total de 26 sistemas de ayuda a la conducción. Entre los más novedosos encontramos un asistente de recorrido inverso, con el cual el vehículo puede recorrer marcha atrás los últimos 50 metros hechos hacia delante, y un dispositivo avanzado de aparcamiento autónomo.

El Ebro s900 se ofrece en cinco colores de carrocería (negro, blanco, verde y dos tonalidades de gris) y en un único acabado bautizado Luxury. Con todos los descuentos, financiación e incentivos aplicados, sale por 38.990 euros, si bien el precio de lista se sitúa ligeramente por encima de 49.800.

Etiquetas
stats