Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frontera, Mokka y Grandland, los tres ases de Opel

El Opel Frontera 'mild hybrid' es uno de los SUV compactos más asequibles.

P. U.

La firma alemana Opel, integrada en el consorcio Stellantis, acaba de completar la renovación de su gama SUV, con la que espera recuperar terreno en ventas durante este 2025. Los nuevos Frontera, Mokka y Grandland, citados por orden creciente de tamaño, conforman el trío de ases en que confía la marca para mejorar su posición en el mercado español y contribuir a los buenos resultados del Corsa, en lo tocante a turismos, y de su gama de vehículos comerciales.

Como destaca Alejandro Noriega, director de Opel en nuestro país, las ventas del Blitz en España tienen un marcado carácter nacional: su turismo más exitoso, el mencionado Corsa, y su vehículo comercial más solicitado, el Combo, comparten algo más que marca y tecnologías: se producen en España.

Con 15.084 matriculaciones en 2024, que representan una cuota del 8,6% en su categoría y un 5,2% de crecimiento anual, el Corsa, producido en exclusiva para todo el mundo en la fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), ha sido el modelo más vendido de la compañía, manteniéndose como uno de los grandes referentes del segmento B en España.

Por su parte, el Combo, originario de las instalaciones de Stellantis Vigo, ha ganado terreno durante el año pasado en el mercado de vehículos comerciales, con un total de 5.052 matriculaciones, un 19% más que en 2023. Juntos, Corsa y Combo representan un 61,1% de las matriculaciones de Opel en nuestro país.

Esta cifra supone que tres de cada cinco turismos o vehículos comerciales de Opel vendidos en España en 2024 han salido de las líneas de montaje de plantas españolas, ya sea la de Zaragoza o la de Vigo.

El Combo ha sido el vehículo comercial más demandado de Opel.

En el conjunto del mercado de turismos y vehículos comerciales, la marca de Rüsselsheim cerró el ejercicio con un total de 32.972 unidades matriculadas, que equivalen a un 2,8% de penetración. En comerciales, Opel logra 7.252 matriculaciones y un 4,3% de cuota gracias a una gama que define como “moderna”, “adaptada a las necesidades de empresas y profesionales” y provista de alternativas eléctricas en todos sus modelos.

Metido a futurólogo por un rato, Noriega calcula que el mercado nacional se acercará a 1.100.000 unidades en el presente ejercicio y que el de eléctricos ganará 5,6 puntos, lo que los situaría en el 11% de cuota de mercado. Por lo que respecta a Opel, prevé alrededor de 36.000 entregas, lo que supondría aumentar en unas 3.000 unidades los registros del año pasado.

La suma de turismos y comerciales de la marca experimentará un crecimiento de 0,5 puntos porcentuales, siempre de acuerdo con los cálculos del directivo. La cuota resultante de Opel en nuestro mercado ascendería al 3,3%.

El Corsa sigue siendo el coche más vendido de Opel en nuestro país.

Nueva política de precios

Para que estos vaticinios se hagan realidad será determinante un buen desempeño de los tres SUV que acaban de recalar en la gama Opel, uno completamente nuevo como el Frontera y dos actualizados, el Mokka y el Grandland, este último de manera más profunda.

Noriega y su equipo han trabajado para reordenar el catálogo disponible para los clientes y, en especial, para ajustar los precios de los modelos con vistas a hacerlos más competitivos. El Frontera, por ejemplo, que es el más económico de los tres, está a la venta desde 21.800 euros en versión de hibridación ligera de 48 voltios y 100 caballos, y a partir de 23.500 euros en la enteramente eléctrica, esta de 113 CV y unos 300 kilómetros de autonomía.

Más pequeño pero también más chic y refinado, el nuevo Mokka está disponible por 22.850 euros en variante de gasolina de 136 CV, por 25.350 euros en la mild hybrid de la misma potencia y por 31.100 en la 100% eléctrica, aquí de 156 CV y con más de 400 km de alcance entre recargas.

En la cima de la gama, el renovado Grandland se ofrece desde 29.900 euros en su configuración de hibridación ligera, en este caso de 136 caballos, y desde 38.850 euros en la eléctrica de 156 CV. Tanto estos precios como los de sus dos hermanos de gama son aplicables solo a las operaciones de financiación realizadas con Opel.

Etiquetas
stats