IU-V denuncia la retirada de la subvención a la FAPA Juan Rodríguez

La Consejería de Educación ha retirado “de forma absolutamente arbitraria” la subvención anual que venía recibiendo la FAPA-RM Juan González y que le permitía desarrollar su actividad y mantener su organización, según ha dicho el Consejo Político Regional de IU-Verdes, partido que ha aprovechado para mostrar su solidaridad con dicho colectivo.

A través de su portavoz y responsable de Educación, Esther Herguedas, Izquierda Unida-Verdes no ha dudado en calificar la decisión como “tendenciosa, interesada y arbitraria”, hecho que a juicio de esta formación ha quedado patente por los argumentos esgrimidos por la Consejería para retirar la subvención, y que son “insostenibles”. El objetivo habría sido castigar “a la única organización de padres comprometida con la enseñanza pública”, y “que expresa claramente su crítica a los recortes y a las políticas educativas del PP”.

“Es un chantaje y un castigo político absolutamente inaceptable en una sociedad democrática”, ha insistido Herguedas, para después apoyar la petición de la FAPA Juan González, que reclama “transparencia en la gestión del dinero público y que las subvenciones se concedan con criterios objetivos y de carácter público, en lugar de las ayudas directas de la Administración con las que se termina favoreciendo a las entidades más sumisas o cercanas políticamente a sus planteamientos”.

Por último, IU-Verdes ha recordado su compromiso con la defensa de la enseñanza pública y ha anunciado que apoyará todas las acciones encaminadas a que FAPA-RM “pueda recuperar la ayuda que tan injustamente se les ha arrebatado”.