Los contagios descienden a 58 en el último día en Navarra, que suma un nuevo fallecimiento con COVID-19

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado 58 nuevos casos de COVID-19 tras haber realizado 1.625 pruebas de diagnóstico (920 PCR y 705 test de antígenos), que sitúan la tasa de positividad en un 3,6%. Así, la positividad se mantiene por debajo del 5% que indica que la pandemia se encuentra en expansión.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 36% de los casos positivos, en el área de Tudela, el 21% y en la de Estella-Lizarra, el 7%. Los demás positivos (36%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 30 a 44 años y el de los menores de 15 años, con un 22% cada uno. A continuación, se sitúa el grupo 15 a 29 años, con un 21%, y el de 45 a 59 años, con un 19%. Finalmente, se encuentra el grupo de 60 a 75 años, con un 14%, y el de mayores de 75 años, con el 2% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 35,2 años.

Este viernes no se registraron fallecimientos con coronavirus, si bien se notificó un deceso de días previos, correspondiente a un hombre de 74 años. De esta forma, el número total de muertes confirmadas por esta causa en Navarra asciende a 1.108.

Además, en las últimas 24 horas se produjeron dos ingresos relacionados con el coronavirus, ninguno de ellos en la UCI. Tras el balance de ingresos y altas, 72 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (seis menos que ayer), 14 de las cuales se encuentran en puestos UCI (igual que ayer) y otras ocho en hospitalización domiciliaria (mismo número que ayer). Los demás, 50 pacientes, están en planta (seis menos que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, el viernes se administraron 2.610 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 75.911, de las 84.845 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 25.124, tras haber recibido ayer su segunda dosis 588 de ellas.

elDiario.es/Navarra

¡Vente a Telegram!

Cada vez son más las personas que se están mudando de WhatsApp a Telegram. ¿Sabías que elDiario.es/Navarra cuenta allí con un canal? En él, nuestros seguidores reciben, a través de la app o de su versión web, información veraz, de calidad, con enlaces directos a nuestras noticias que les permiten conocer de una manera amena, fácil y rápida las noticias del día.

Si todavía no nos conoces en Telegram, este es el momento. Nuestros lectores, cada vez más, agradecen un canal de fácil acceso y gratuito, que te hace estar al día de una manera fácil y directa. Únete a nuestro canal de Telegram y vive la actualidad con nosotros.