Minuto a Minuto DIRECTO | Pablo Casado, nuevo presidente del PP

Ortuzar (PNV) tiende la mano al diálogo a Casado, pese a discrepar con su discurso, y espera que construya “puentes”

20:53 h, 21 de julio de 2018

El presidente del órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha deseado “acierto” al recién elegido nuevo presidente del PP, Pablo Casado, del que espera que sepa construir “puentes”, y le ha tendido la mano al diálogo, pese a que discrepa con su discurso.

Ortuzar ha enviado un mensaje de felicitación a Casado a través de las redes sociales, después de que este sábado haya vencido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de la formación popular, y haya sido designado como líder de la formación popular con el 57,2% de los votos, en sustitución de Mariano Rajoy, que dejó la presidencia tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

“Le deseo acierto en su nueva y difícil tarea en la que, ojalá, sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política. Hoy le he escuchado cosas que no comparto, pero, aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo”, ha asegurado.