Minuto a Minuto DIRECTO: Cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Sánchez y Rajoy se enzarzan por la corrupción

00:14 h, 15 de diciembre de 2015

El candidato del PSOE ha retomado la corrupción como principal arma contra Mariano Rajoy. Pedro Sánchez ha recordado los diversos escándalos que ha afrontado el PP en estos cuatro años y ha concluido: “El presidente del Gobierno tiene que ser una persona decente. Y usted no lo es”.

En ese momento, Mariano Rajoy ha mostrado un gran enfado con el candidato del PSOE. “Hasta aquí hemos llegado. Soy honrado. Como mínimo, tan honrado como usted. Jamás me ha acusado nadie de apropiarme nada. Mis declaraciones son públcias desde hace años. No me dedico a la política por dinero”.

El candidato del PP ha insistido: “Usted es joven y va a perder las elecciones. De eso se puede recuperar. De lo que no se puede recuperar es de la afirmación ruin y mezquina. No se lo acepto. Si tiene algo contra mí, llévelo al juzgado. No le voy a sacar lo de su crédito en Caja Madrid ni los ERE de Andalucía”.

El debate se ha embarrado y ambos candidatos se han cruzado acusaciones. “Yo soy un político limpio”, ha zanjado Rajoy, que ha vuelto a conminar a Sánchez a llevarle a los tribunales. “No es un político decente”, le ha respondido el candidato del PSOE.