Minuto a Minuto DIRECTO: Cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

Termina Pedro Sánchez: “El PSOE es la única alternativa a la derecha”

01:04 h, 15 de diciembre de 2015

El candidato del PSOE ha concluido su participación en el debate asegurando que “España necesita un cambio”. En su minuto de despedida, Pedro Sánchez ha comprometido “un gobierno diferente que una a todos los territorios y que haga que la recuperación económica llegue a todos”.

“El PSOE es la única alternativa a la derecha”, ha defendido Sánchez. “Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y con vosotras”, ha zanjado.

Lo último, minuto a minuto
02:19 h, 15 de diciembre de 2015
Alberto Garzón: "Ha sido un debate insulso"

Alberto Garzón ha asegurado que ha sido un “debate insulso, vacío, lleno de reproches”. El candidato de Unidad Popular-IU ha afirmado que las preocupaciones de la mayoría no han quedado reflejadas en el enfrentamiento bipartidista.

Entrevistado en la Sexta, Garzón ha afeado que se hayan dejado fuera temas como la vivienda, los desahucios o los suministros de servicios básicos (la luz, el agua...). “La realidad no cabe en ese debate”, ha expresado Garzón, para quien la mayoría “no se estaba sintiendo representada”.

01:57 h, 15 de diciembre de 2015
Rivera cree que el debate ha movilizado a los indecisos hacia "la nueva política"

El candidato de Ciudadanos ha asegurado que había muchos indecisos siguiendo el “Cara a cara” esperando que PP y PSOE “se pusiesen las pilas”, pero “no lo han visto”. Así, cree que el debate de hoy movilizará a los indecisos hacia “la nueva política” el próximo domingo.

El “último debate del bipartidismo” ha dado la sensación de que los candidatos de PP y PSOE “debatían en el barro”, ha asegurado Rivera en la mesa de análisis de la Sexta. En concreto, ha afirmado que Sánchez “en el barro se siente cómodo” y que Rajoy “ha acabado desquiciado”.

Rivera ha apuntado que está de acuerdo con los candidatos en que “han hecho muchas cosas mal, algunas de la mano”, y ha criticado el contenido de las intervenciones de Rajoy y Sánchez:“He visto números por un tubo, pero bajando poco a situaciones reales”.

En su opinión, ha primado el “y tú más” y no las propuestas. Su conclusión antes eso es que va a ser complicado alcanzar pactos en cuestiones fundamentales tras el 20D: “Si ganara las elecciones, cuánto me iba a costar poner a estos de acuerdo”. “España se merece otra cosa”, ha sentenciado el candidato de Ciudadanos.

01:35 h, 15 de diciembre de 2015
01:35 h, 15 de diciembre de 2015
01:23 h, 15 de diciembre de 2015
Rajoy muestra su enfado con las palabras de Sánchez durante el debate

El candidato del PP ha criticado a la salida del debate las expresiones utilizadas por Pedro Sánchez durante el “Cara a cara”. En concreto, ha asegurado que no va a aceptar “de ninguna de las maneras” que se le insulte, en referencia a las acusaciones del candidato del PSOE, que ha afirmado que Rajoy no era decente ni honesto. “Hay cosas que uno no puede permitir”, ha añadido Rajoy visiblemente molesto.

El presidente del Gobierno ha definido el debate como “vibrante”, y ha opinado que ha servido para que “la gente se pueda hacer una composición de lugar” y de lo que defiende cada candidato.

01:19 h, 15 de diciembre de 2015
Pablo Iglesias analiza el debate: "Hemos visto un epílogo, el final de una época"

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, está comentando en La Sexta el debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Iglesias ha pedido a los españoles “que se planteen si uno de estos dos señores pueden ser presidentes”.

“Hemos visto un epílogo, el final de una época”, señalado Iglesias, que hoy ha cancelado un acto de campaña en Bilbao. El candidato de Podemos ha asegurado que “Campo Vidal ha abierto y cerrado una época”, en referencia a los debates cara a cara que excluyen al resto de partidos.

Iglesias ha criticado que los candidatos de PP y PSOE hayan pasado buena parte del debate hablando del pasado en lugar del futuro y del abuso del “y tú más”.

Iglesias no valora positivamente la estrategia agresiva de Pedro Sánchez: “Como en el fútbol, el que intenta romper la pierna a los rivales no gana. No recomendaría que utilice el juego sucio. Cuando se hace política desde el fair play creo que la gente distingue entre el marketing y la autenticidad”.

01:10 h, 15 de diciembre de 2015
Los mejores memes del debate entre Sánchez y Rajoy

El presidente del Gobierno, el líder de la oposición y el moderador del debate, Manuel Campo Vidal, protagonizan las imágenes más divertidas sobre el debate en las redes sociales.

Míralos aquí.

01:08 h, 15 de diciembre de 2015
Rajoy alerta de que el resultado el 20D "haga imposible la gobernación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado su intervención en el cara a cara pidiendo apoyo para el “proceso de cambio” que se inició en 2011 tras el que “las cosas están mucho mejor. Rajoy ha recordado los indicadores económicos de los que suele presumir su partido y ha añadido que hay que ”preservar cambio“

El candidato del PP, en su minuto final, ha afirmado que quedan “muchas cosas por hacer”, y ha alertado de la posibilidad de que el parlamento que surja tras las elecciones del próximo domingo “haga imposible la gobernación”. Su partido, ha aclarado, garantia “la estabilidad, la seguridad y la certidumbre”.

01:04 h, 15 de diciembre de 2015
Termina Pedro Sánchez: "El PSOE es la única alternativa a la derecha"

El candidato del PSOE ha concluido su participación en el debate asegurando que “España necesita un cambio”. En su minuto de despedida, Pedro Sánchez ha comprometido “un gobierno diferente que una a todos los territorios y que haga que la recuperación económica llegue a todos”.

“El PSOE es la única alternativa a la derecha”, ha defendido Sánchez. “Cuenten conmigo, yo cuento con vosotros y con vosotras”, ha zanjado.

00:58 h, 15 de diciembre de 2015
Rajoy dice ahora que quiere acabar con el voto rogado tras defenderlo hace diez días

Mariano Rajoy ha respondido a Pedro Sánchez que está de acuerdo con modificar la ley del voto rogado -una ley impulsada por el PSOE-, pero hace tan solo diez días aseguro en la Sexta que estaba “a favor de la ley tal como está redactada” porque su objetivo es “dar seguridad al voto”.

El PP es, de hecho, el único que no se compromete en su programa a acabar con las complicaciones de los emigrantes para votar desde el extranjero. Mientras todos los partidos apuestan por acabar con la exigencia de “rogar” el voto para unas elecciones, los popular únicamente hablan de favorecer la participación “mejorando el procedimiento actual”.