La portada de mañana
Acceder
La fusión de BBVA y Sabadell acentúa la falta de competencia bancaria
Culto al líder, presiones y control en el taller de guión de Ramón Paso
OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ignacio Blanco, elegido candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana con el 53,14% de los votos

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Según ha informado el partido, a falta de escrutar los 363 votos por correo que se abrirán mañana, Blanco ha conseguido el 53,14% de los votos --2.292 votos--, frente al 43,84% conseguido por Marga Sanz --1.891 votos--, los 73 votos en blanco (1,69%) y 39 votos nulos (0,90%).

Este domingo EUPV celebrará una asamblea en el Centro Cultural de l'Eliana (Valencia) en la que se debatirán y votarán las líneas generales del programa y quedarán ratificados los resultados de las votaciones de las primarias, es decir, tanto el candidato a la Presidencia de la Generalitat, como las listas por cada una de las circunscripciones a las elecciones autonómicas de 2015.

Han sido 99 colegios electorales los que ha montado Esquerra Unida por toda la Comunidad Valenciana, donde han depositado su voto 4.658 personas, de un censo total de votantes de 7.259, lo que significa un porcentaje de participación del 64,18%.

“UNA GRANDÍSIMA RESPONSABILIDAD”

Tras conocer el resultado, Blanco ha asegurado que ser elegido candidato a la presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida “en un proceso abierto y democrático donde han participado tantísimas personas militantes y simpatizantes es un orgullo y una grandísima responsabilidad”.

“A partir de mañana trabajaré junto en todos los candidatos y candidatas de todas las listas, que han hecho una campaña fraternal, para hacer llegar nuestro mensaje al pueblo valenciano, un mensaje de alternativas frente a la crisis, frente a la corrupción, frente a los recortes que han caracterizado durante 20 años los gobiernos del PP. Porque estamos convencidos que a partir de mayo podemos darle la vuelta, podemos cambiar el país y lo tenemos que hacer desde la izquierda”, ha afirmado.