La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La justicia francesa aprueba la extradición a España del etarra Josu Ternera

EFE / eldiario.es

0

El Tribunal de Apelación de París se pronunció este miércoles a favor de la extradición a España del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que causó la muerte de once personas, seis de ellas niños.

La decisión puede todavía ser recurrida ante el Tribunal Supremo francés.

El que fuera jefe de ETA José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', fue detenido en mayo en una operación conjunta de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y de la Guardia Civil española.

Ternera estaba prófugo de la Justicia desde el 14 de noviembre de 2002. Ese mes tendría que haber declarado como imputado por el atentado del cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza en 1987, que causó la muerte a 11 personas. El titular de Interior, Grande Marlaska, explicó entonces en rueda de prensa que Ternera tenía una causa pendiente ante las autoridades francesas.