Los servicios jurídicos de IU recurrirán el auto de inadmisión de la querella presentada contra la candidata y portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, por la sociedad que tenía con su marido, Iuriscontencia S.L. Informa Europa Press.
Así lo ha avanzado el candidato de Madrid en Pie Municipalista y miembro de IU Madrid, Carlos Sánchez Mato, en redes sociales para recalcar que su formación sigue adelante con la querella y presentará el recurso ante la Audiencia Provincial contra la inadmisión en primera instancia.
“Seguimos adelante con la #QuerellaVillacís. Presentaremos recurso a la inadmisión en primera instancia. No es ninguna sorpresa para el equipo jurídico de @iunida. Los jueces han llegado a rechazar hasta la querella de los ordenadores de Bárcenas...”, ha detallado el propio Sánchez Mato en redes sociales.
La juez de Instrucción número 24 de Madrid, Coro Monreal Huerta, ha inadmitido la querella contra Villacís al avalar la documentación que acredita tanto que la edil vendió su participación en 2009 como que cesó como administradora en 2011.
Así consta en un auto dictado este mismo martes, en el que la juez inadmite a trámite la querella presentada por la representación procesal de IU al respaldar la versión ofrecida por la edil madrileña. Contra esta decisión, fallada a cinco días de las elecciones, cabe recurso de reforma ante la juez y recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.