Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El juicio del procés y la declaración de Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Lo esencial para cerrar el día

22:29 h, 6 de marzo de 2019

Cerramos la jornada de hoy, que ha estado marcada por la no declaración de Cristina Cifuentes, por el testimonio de Montserrat del Toro en el juicio del procés y por el cartel de la discordia con el que Podemos ha anunciado la vuelta de su líder.

Cifuentes se ha negado a declarar en la comisión de investigación por las irregularidades en la URJC, en la Asamblea de Madrid. Dato curioso: hoy se cumplían cuatro años del día en el que Rajoy la designó candidata a la Comunidad de Madrid.

– En el Supremo, Montserrat del Toro, la secretaria judicial del 20-S ha declarado que pidió un helicóptero para salir del edificio y ha asegurado que, en su opinión, aquel día “no tuvo nada de festivo”.

~ Ciudadanos recibe con alegría la baja de Soraya Rodríguez del PSOE. La socialista ha dicho que se da de baja por “discrepancias profundas” con el partido de Sánchez en torno a la independencia de Catalunya. Albert Rivera no ha tardado en celebrar la decisión y ahora muchos se preguntan: ¿Será Rodríguez un nuevo fichaje de Ciudadanos?

Una palabra con dos letras destacadas ha sembrado la polémica de la tarde en Podemos. El partido ha anunciado que Pablo Iglesias se reincorpora tras su baja de paternidad el 23 de marzo con un diseño que destacaba el género masculino. En twitter, muchos usuarios han lamentado y criticado el cartel por machista. El mismo Iglesias ha dicho no sentirse representado con el mismo.

¡Hasta mañana!