Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El partido de Errejón traza su estrategia para las elecciones

Vox se queda solo en su plan contra la violencia intrafamiliar con críticas a su “NO-DO trasnochado” y al “boicot”

19:24 h, 25 de septiembre de 2019

Vox se ha quedado solo en su plan contra la violencia intrafamiliar con críticas desde el PSOE por su “NO-DO trasnochado”; por el “boicot contra el minuto de silencio” mientras “se están matando a las mujeres”, en palabras de Cs, y por la “falta de empatía” de una “pandilla de una minoría tan pequeña para un problema tan grande”, según Más Madrid. Informa Europa Press.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, no ha conseguido sacar adelante en el Pleno una proposición para elaborar en el plazo de seis meses un plan contra la violencia intrafamiliar. Ha pedido a sus compañeros en el Palacio de Cibeles que abordaran el tema “con calma porque levanta pasiones el tema de la violencia que sufren los compatriotas” y que lo hicieran “dejando de lado la demagogia, el discurso de la mentira en los datos y el silencio de los medios de comunicación”. También ha recordado al PP su pacto de investidura.

“Vox se quiere poner con todos ustedes a la vanguardia en la lucha contra la violencia en el ámbito familiar, contra todo tipo de violencia” frente al “consenso de la ideología progresista sobre la llamada violencia de género” que olvida “la discriminación y el silencio al que se somete a una parte de la población que también es víctima”, ha argumentado el también secretario general de Vox y diputado.

Ortega Smith ha rechazado las etiquetas de machista y homófobo que dice que le quieren colgar y ha declarado que el INE les da razón con datos como los que señalan que en 2017 un total de 4.313 mujeres sufrieron violencia y 2.596 hombres. “Hay que proteger a todas las víctimas, con independencia de que sean hombres o mujeres, de que la mujer víctima tenga pareja lesbiana o que sufra violencia por sus padres o hijos”, ha resumido.