Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Errejón también presiona a Ciudadanos para que no pacte con la extrema derecha

Bonig niega tensión en un almuerzo de los barones del PP con Casado: “Se habló con tremenda lealtad”

20:09 h, 30 de mayo de 2019

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha negado que se produjera tensión en un almuerzo de los barones 'populares' con el líder nacional, Pablo Casado, tras el comité ejecutivo para nombrar a los portavoces del Congreso y Senado. “Se habló con naturalidad, tremenda lealtad y sin tensión, con distintas posturas”, ha dicho. Informa Europa Press.

Así lo ha zanjado en la rueda de prensa tras la primera Junta de Síndics de la X legislatura de Les Corts Valencianes, preguntada por la información publicada esta semana por 'La Vanguardia' de que tanto ella como otros barones -el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, o el andaluz, Juanma Moreno- hicieron reproches a Casado en este encuentro respecto a su estrategia en campaña electoral.

Tras recordar que estas comidas después de los congresos las instauró el propio Casado y sin entrar en conversaciones privadas, Bonig ha asegurado que estuvo presente y “no hubo tensión, se habló con total normalidad como corresponde al principal partido de la oposición y a un partido de gobierno”. “Jamás defenderé el pensamiento único, especialmente en el PP”, ha enfatizado.

Bajo este prisma, ha defendido que el modelo de partido que quiere “es de (José María) Aznar -expresidente del Gobierno--: reformista y no reaccionario, presente y no ausente”. Ha llamado así a “dar la batalla ideológica desde la moderación y sin sectarismos ni dogmatismos”.