El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya ha mantenido una primera toma de contacto tanto con su homólogo en Ciudadanos, José Manuel Villegas, como con el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, para empezar a hablar de pactos postelectorales. Informa Europa Press.
El bloque de centro, derecha y extrema derecha puede desbancar a la izquierda en numerosas plazas y, para ello, es necesario abrir una intensa negociación. Por lo pronto, tanto el PP como Cs han designado un comité negociador que se dedicará a supervisar esas conversaciones y pactos contando con sus dirigentes autonómicos y provinciales.
Este miércoles, García Egea mantuvo un primer contacto “informal” con el secretario general de Ciudadanos para ver cómo abordar este proceso negociador. Lo mismo hizo después con Espinosa de los Monteros.
Por lo pronto, ni han concretado ni han entrado en el fondo de los pactos, según las mismas fuentes. El propio Villegas ya dijo el pasado martes que su partido empezaría de inmediato conversaciones tanto con el PP como con el PSOE para establecer el procedimiento de negociación, pero avisó que las negociaciones no serán “rápidas sino que en algunos sitios serán largas y dificultosas”.