Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Errejón también presiona a Ciudadanos para que no pacte con la extrema derecha

La activista independentista Tamara Carrasco afirma que fue una “cabeza de turco” para eliminar la disidencia

22:32 h, 30 de mayo de 2019

La activista independentista Tamara Carrasco ha afirmado este jueves que es consiente de que fue una “cabeza de turco para intentar eliminar de nuevo la disidencia política en la calle en el marco del proceso soberanista en Cataluña”. Informa Europa Press.

Lo ha dicho en una rueda de prensa junto a su abogado, Benet Salellas, después de que, tras 14 meses, el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona acordara el martes levantarle la medida cautelar que le prohibía salir de su municipio, Viladecans (Barcelona).

La medida cautelar le fue impuesta por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional el 12 de abril de 2018, tras ser detenida como presunta cabecilla de los CDR.

La medida no se levantó hasta el pasado martes después de que la Audiencia Nacional se inhibiera a favor de los juzgados catalanes en noviembre de 2018 y hubiera un conflicto de competencia entre Instrucción 24 de Barcelona e Instrucción 1 de Gavà (Barcelona) --que la Audiencia de Barcelona finalizó al atribuir el caso al Juzgado barcelonés--.

Carrasco ha indicado que no quiere aceptar la situación como un mal menor y ha indicado: “Recuerdo perfectamente el día 10 de abril del año pasado cuando la Guardia Civil llamó a mi puerta y me detuvieron acusada de rebelión, sedición y pertenecer a banda terrorista”.

Y ha reivindicado que en los Estados de derecho no se puede vulnerar la libertad de expresión, de manifestación y la disidencia política.