La subsanación de errores en el recuento de votos o en el registro de los mismos en el sistema informático ha provocado modificaciones en la configuración de las Corporaciones locales de varios ayuntamientos frente a las que daban los resultados provisionales, como en Astillero, Ampuero, San Felices de Buelna, Reocín o Medio Cudeyo. Informa Europa Press.
A los cambios que se están produciendo este jueves con el recuento y revisión de votos en la Junta Electoral de Cantabria -que comenzó ayer, se suspendió sobre las 22.00 horas y ha vuelto a retomarse hoy a las 10.00 horas, que ha terminado sobre las 13.30 horas- se une el que ya se dio ayer en Torrelavega, donde Vox se quedó fuera de la Corporación municipal al perder el concejal que se le daba inicialmente y llevándoselo finalmente el PP.
Ya este jueves, la continuación de esta revisión de votos ha propiciado cambios en varios ayuntamientos, algunos de los cuales podrían resultar relevantes a la hora de conformar futuros pactos de Gobierno.