La portavoz de Ciudadanos en el Senado y líder del partido en Catalunya, Lorena Roldán, ha defendido la destitución, por parte de la Comisión Gestora de Ciudadanos, de dos dirigentes autonómicos críticos con la dirección nacional y ha afirmado que se han cumplido los Estatutos y que no se ha generado ninguna “controversia”. Informa Europa Press.
En rueda de prensa en el Senado, Roldán ha señalado que la Gestora es “el órgano legítimo para tomar decisiones de este tipo” porque es la encargada de administrar el partido desde la dimisión de Albert Rivera como presidente hasta la celebración de la V Asamblea General a mediados de marzo.
“Creo que ha sido una decisión correcta de la Gestora”, “todo se ha hecho siguiendo lo que marcan nuestros Estatutos”, ha declarado tras remitirse a la explicación que dio este miércoles Manuel García Bofill, el presidente de este órgano del que ella no forma parte.
En este sentido, ha asegurado que “correspondía hacer esos cambios” en los Comités Autonómicos y Comités Provinciales de Cs --59 en total-- para cubrir puestos que estaban vacantes o para sustituir a personas que “no tenían representación o no tenían cargo institucional u orgánico”.