El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este jueves a Pablo Iglesias para reiniciar las conversaciones de cara a la investidura y hablar “primero el programa y después la composición del Ejecutivo”. Según el presidente, Iglesias “ha rechazado la propuesta”: “Seguiremos intentándolo”, ha escrito Sánchez en Twitter.
Fuentes de Podemos sostienen que “Pedro Sánchez sigue inamovible en su posición. No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con UP proporcionales a los votos”, informa Aitor Riveiro.
En Podemos sostienen que “Iglesias le ha transmitido la necesidad de llevar a cabo una negociación integral de Gobierno de coalición (programa y equipos) sin líneas rojas ni vetos, y la absoluta disposición de Unidos Podemos para empezar de una vez a trabajar”.
El líder de Unidas Podemos criticó las formas en una entrevista en Antena 3 durante la mañana: “No parece serio que los dirigentes nos enteremos de que nos van a llamar por teléfono en los medios”.