Hoy cerramos la jornada política con una noticia de última hora: Pedro Sánchez se ha abierto a incorporar a miembros de Unidas Podemos al Consejo de Ministros.
- Sánchez está dispuesto a valorar los perfiles técnicos que le proponga Unidas Podemos, pero descarta pactar la entrada en el Ejecutivo de Pablo Iglesias y dirigentes con un perfil político marcado para evitar que las “discrepancias de fondo” en asuntos de Estado hagan volar por los aires el Ejecutivo. Desde Unidas Podemos han respondido que mientras mantengan sus “vetos” no se podrá empezar a negociar.
-En Murcia, PP, Ciudadanos y Vox se han reunido por tercera vez con “sensaciones positivas”. “No queremos sillones ni consejerías ni el puesto de senador por designación autonómico, tal y como se había rumoreado”, ha dicho el negociador de Vox. El lunes se celebrará un nuevo encuentro.
-Por último, Vox ha pedido a la Comunidad de Madrid los nombres y apellidos de las personas que imparten talleres LGTBI en los colegios. La petición ha sido registrada por Rocío Monasterio. Desde la Consejería de Educación han avanzado que no facilitarán este listado porque vulnera la ley de protección de datos.
¡Hasta mañana!