El PSC y Ciudadanos han firmado un acuerdo de gobernabilidad en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), el pueblo donde fue alcalde el líder de ERC, Oriol Junqueras, aunque la formación de Albert Rivera no entrará en el gobierno municipal hasta enero de 2020 como mínimo. Escribe Oriol Solé.
El alcaldable de los socialistas en la ciudad, Miguel Comino, ha explicado a la agencia Efe que la suma con Ciudadanos era la única posible para alcanzar la mayoría de once concejales que le permitirán sacar adelante su investidura y llevar a cabo el programa que defendieron durante la campaña electoral, ya que con los 'comuns' no sumaban suficientes apoyos.
“Es una cuestión numérica. Necesitamos un gobierno estable para el ayuntamiento porque necesitamos avanzar y llevar a cabo nuestro proyecto”, ha subrayado Comino, que ganó por la mínima las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El PSC empató a ocho escaños con la candidata de Junts per Sant Vicenç -coalición en la que participa ERC-, Maite Aymerich, la actual alcaldesa.