El vicepresidente del Govern y número tres de ERC, Pere Aragonès, ha criticado este martes que la Junta Electoral Central (JEC) haya prohibido al líder de su partido y candidato a las europeas, Oriol Junqueras, participar en el debate electoral de TV3 y Catalunya Ràdio. Informa Europa Press.
“Quieren silenciar a Junqueras impidiendo que participe en el debate de TV3 y Catalunya Ràdio. Le tiene miedo porque ganó el 28A -las elecciones generales en Catalunya-”, ha expuesto en un apunte en Twitter.
Además, ha pedido el voto para ERC para poder revalidar en las europeas y las municipales la victoria en Cataluña de las generales, y ha concluido: “Tendrán la imagen que quieren evitar: que un preso político entre en el Parlamento Europeo”.