El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que una de las primeras medidas que impulsará la formación en el recientemente constituido Congreso de los Diputados será una ley para impedir que prófugos de la Justicia como Carles Puigdemont o procesados por determinados delitos puedan presentarse a elecciones. Informa Europa Press.
En unas declaraciones a la prensa en la que no ha aceptado preguntas, Rivera ha calificado de “fraude” y “burla a la democracia” el hecho de que la lista el expresidente de la Generalitat a las europeas vaya a recibir más de un millón de euros del Estado por sus resultados electorales.
“Que los españoles con sus impuestos y su dinero, que cumplen cada día, que tienen que trabajar y hacer un esfuerzo, tengan que pagarle más de un millón de euros a Puigdemont, me parece un fraude, me parece una burla, a la democracia y al sentido común”, ha expresado.