La portada de mañana
Acceder
El Gobierno ve una puerta abierta para recuperar a Junts
Viaje al barrio del presidente de Siria que derrocó a Asad
OPINIÓN | 'Todo a la vez en todas partes en Torrejón', por Antón Losada

Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Campaña en el Congreso y juicio en el Supremo

Pedro Sánchez, en su libro: “El haber salvado la vida a las 630 personas del Aquarius hace que valga la pena dedicarse a la política”

20:01 h, 20 de febrero de 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comenta en su nuevo libro 'Manual de resistencia', la que presenta como “la primera decisión” del recién estrenado Ejecutivo: la acogida del barco de rescate de inmigrantes Aquarius. “A mí, personalmente, el haber salvado la vida a 630 personas hace que piense que vale la pena dedicarse a la política”, sostiene en el primer capítulo, donde detalla cómo se tomó la decisión. Aquí puedes leer la historia completa.

Y otro detalle de 'Manual de resistencia': también ofrece detalles de la llamada que hace más de cuatro años efectuó el ahora presidente del gobierno a Jorge Javier Vázquez en plena emisión de Sálvame, allá por septiembre de 2014. “Había un componente elitista e incluso clasista, según el cual ciertos programas, y ahora estoy pensando en Sálvame, tienen un público de mujeres mayores e incultas. Esto se traducía políticamente, en que se suponía que eran programas a los que un político no debía ir”, explica, antes de calificar dicha teoría como “antidemocrática”. “Aunque fuera verdad que solo lo ven mujeres mayores e incultas, ¿cuánto vale su voto? ¿No es el principio de la democracia el de ”una persona, un voto“?”. Nuestros compañeros de Vertele te lo explican aquí.