El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que su partido va a poner en marcha “la ley de la ventana rota” que impulsó Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York con el objetivo de frenar el vandalismo en las ciudades actuando si hay pintadas, ventanas rotas o casas ocupadas. Informa Europa Press.
“Vamos a poner en marcha la ley de la ventana rota, la famosa ley de Giuliani. Los alcaldes del PP fomentarán una estrategia frente al vandalismo porque lo que está claro es que cuando hay una pintada o una ventana rota, si no se arregla y si no se condena al que lo ha hecho, acaban más ventanas rotas, más casas ocupadas y más pintadas”, ha afirmado en un acto en Tarragona en apoyo del PP catalán.
En este sentido, Casado se ha comprometido a “regenerar las ciudades” en España. “Vamos a esta a favor de la gente de bien y no a favor de los delincuentes. Se acabó estos gobiernos podemitas, populistas y nacionalistas que están siempre con los manteros, con los okupas, con los que rompen retrovisores, con los que están en contra de la propiedad privada, la de las clases medias”, ha aseverado.
El líder del PP ha subrayado que él quiere ser el presidente de la “clase media” a la que “nadie defiende en España”. Según ha añadido, el PSOE habla de “clase trabajadora” pero luego la “agrede” cuando gobierna al dejar José Luis Rodríguez Zapatero “más de tres millones y medio de parados” y “ahora” Pedro Sánchez “poniendo en riesgo las pensiones y los servicios sociales con los presupuestos que ha pactado con los comunistas de Podemos”.