El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, ha arremetido este jueves contra el delegado del Gobierno, Francisco Martín, por asegurar “que Bildu es un ejemplo de patriotismo”. A su juicio, decir eso “en la capital de España más castigada por el terrorismo” es intolerable y le “incapacita para seguir un día más en su cargo”.
Martín ha defendido los pactos del PSOE con EH Bildu asegurando que “han hecho más por los españoles y por España que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera”. Almeida ha asegurado que el 23 de julio, fecha de las elecciones generales, “los españoles tienen la oportunidad de echar a Pedro Sánchez” y a sus aliados, “a aquellos que no rechazan el terrorismo, que incluyen en sus listas a terroristas y que asumen por otros conductos los mismos fines que defendía ETA con las armas”.
El alcalde, que ha presentado junto a Andrea Levy la programación de “Los Veranos de la Villa”, ha hecho un llamamiento al PSOE para que “vuelva a la centralidad y al sentido de Estado”.
Informa Carmen Moraga.