El popular Aurelio Fernández García se ha convertido este sábado en el séptimo alcalde democrático de Lucena al recibir el apoyo mayoritario del Pleno en el Ayuntamiento de Lucena, que estrena nueva etapa manteniendo un plenario con cinco formaciones políticas: PP, con diez concejales; PSOE, con seis; Ciudadanos, con dos ediles; Vox, con otros dos ; e Izquierda Unida (IU), con uno.
Tras el nombramiento de los 21 concejales, la votación para la elección de alcalde se tradujo en los votos a favor del nuevo alcalde por parte de los grupos del PP y Vox, mientras que el resto de formaciones políticas optaban por la abstención.
Según han confirmado fuentes de Vox a este periódico, la formación de Santiago Abascal ha decidido apoyar al PP tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad que incluye, entre otras medidas, la supresión de la Concejalía de Igualdad en la ciudad. Esta delegación pasará a llamarse ahora “de Familia y Ayudas Sociales”, según han confirmado desde la dirección provincial de Vox en Córdoba.