La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Vara: “Que el PP apele a la conciencia de los socialistas cuando pactan con la ultraderecha, me parece una broma”

22:49 h, 4 de julio de 2023

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente en funciones de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha criticado este martes las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que pretende llamar a Pedro Sánchez para que le “deje gobernar” y que si no lo hace, llamará a los barones del partido “para que le convenzan”.

En una entrevista para la Cadena Ser, Vara ha indicado que es “una indecencia”.  “Lo de la derecha en este país es una broma. Que apelen a la conciencia de los socialistas cuando les viene bien a ellos y estén pactando con la ultraderecha saltándose la lista más votada, me parece una broma”, ha añadido.

Hoy el socialista extremeño ha confirmado que no será líder de la oposición en el Parlamento regional y que abandonará sus responsabilidades en el partido.