La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han pedido “responsabilidad” para que se puedan alcanzar aquellos acuerdos del Gobierno tras los resultados de las elecciones generales “que garanticen el mayor nivel de estabilidad posible”. Las patronales han hecho un llamamiento a “la moderación necesaria” para el sostenimiento del bienestar, la paz social y la buena marcha de la economía.
A través de un comunicado, CEOE y Cepyme han trasladado “a la sociedad española y a los partidos políticos” la voluntad de colaboración de las empresas con aquel Gobierno que pudiera conformarse.
Las organizaciones empresariales han reiterado su llamada a que, en momentos como este, “prevalezca el sentido de Estado y el respeto al marco constitucional” para preservar los avances económicos y sociales logrados durante las últimas décadas, así como la confianza-país de España.
De cara a los “complejos meses y años” que España tiene por delante, según la patronal, los empresarios han reclamado que se ponga el valor a las empresas españolas como generadoras de progreso social y económico y que cesen “definitivamente” los ataques que han venido sufriendo desde el ámbito institucional. Informa elDiario.es