Minuto a Minuto El PP logra la mayoría absoluta en Andalucía: las reacciones, en directo

Ayuso: “Nadie me va a enfrentar a Feijóo ni a Moreno y yo no voy a cambiar ni un milímetro mis políticas”

11:05 h, 20 de junio de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes, tras la victoria electoral del PP en Andalucía, que “nadie” va a enfrentarla con Juan Manuel Moreno Bonilla ni con Alberto Núñez Feijóo. Preguntada por las palabras de la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, que este domingo aseguraba desde Génova que los ciudadanos quieren “moderación, centralidad y estabilidad”, la también líder del PP de Madrid ha respondido: “A estas alturas de mi vida política ya soy experta en las campañas de la izquierda. Ahora toca volver a mirarme a mí, a ver si de esta manera buscamos algunas divisiones dentro del PP”.

“Nadie me va a enfrentar a Juanma Moreno, nadie me va a enfrentar a Alberto Núñez Feijóo y yo no voy a cambiar ni un milímetro mi política en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado la presidenta, que no ha participado en la campaña andaluza y que ha evitado pronunciarse sobre la mejor forma de frenar a Vox. “Yo no voy a decirle a un partido que se está equivocando dónde tiene que cambiar”, ha asegurado, pese a su cercanía con el grupo que en la Asamblea regional dirige Rocío Monasterio y que es clave para su Gobierno porque, a diferencia de su compañero en Andalucía, Ayuso no tiene mayoría absoluta.

“Yo no he perdido unas elecciones”, ha afirmado la madrileña, que ha defendido que este es “un día de inmensa felicidad, no solo para Madrid, sino especialmente para Andalucía y para el conjunto de España”. Lo es, ha dicho, “después de cuatro años de trabajo” de Moreno Bonilla al frente de la Junta y “gracias, en parte, al trabajo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo”, que le ha dado “total libertad para configurar las listas”. “Su liderazgo está configurando al PP que España necesita”, ha afirmado Ayuso, cuyo tono y ánimo por dar “todas las batallas” se aleja tanto del de Feijóo como del de Moreno Bonilla.

Escribe David Noriega.