La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP dice que si Pedro Sánchez elige la “sensatez” de Iglesias es que prefiere “la radicalidad” al “sentido de Estado”

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP en Madrid para valorar la situación abierta en Cataluña tras el 'no' de la CUP a Artur Mas, Levy ha reconocido que al Partido Popular le “preocupa” la “apelación que hizo Iglesias a los sectores sensatos del PSOE” y ha recalcado que el dirigente de Podemos no puede hacer “una tesis doctoral de sensatez” sino “todo lo contrario”.

“Por tanto, le decimos al señor Pedro Sánchez que si lo que prefiere es la sensatez del señor Pablo Iglesias, sabemos desde luego que es la de la radicalidad”, ha enfatizado, para preguntarle si el PSOE está dispuesto a tener esos “compañeros de viaje” o a tener “sentido de Estado, responsabilidad y generosidad política”, que es lo que a su juicio están “pidiendo los españoles en estos momentos”.

EL PP TIENDE “LAS MANOS” AL DIÁLOGO

La dirigente del PP ha recordado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha abierto una ronda de contactos “con el señor Pedro Sánchez y/o con el PSOE para intentar llegar a un acuerdo dé tranquilidad y seguridad al futuro de España y de los españoles”. En este sentido, ha indicado que el PP sigue tendiendo sus “manos al diálogo y la negociación” con los socialistas.

“Por el PP no va a quedar ni una sola negociación ni un solo diálogo. Vamos a estar hablando permanentemente porque al Partido Popular lo que le interesa es lo que necesita la sociedad española: la gobernabilidad y la tranquilidad. Nosotros estamos abiertos al diálogo desde el primer al último momento”, ha concluido.