La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha censurado este lunes que el rey emérito no aportase explicaciones durante su visita a la localidad gallega de Sanxenxo sobre unos comportamientos, ha considerado, “nada éticos” ni “ejemplares”.
En una entrevista en RNE, Rodríguez ha considerado que los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para “dar cuenta” de esas “acciones” que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la “transparencia” y la “ejemplaridad” que le corresponden.
Así, ha añadido que esta visita daña la imagen del monarca, dado que los españoles “creyeron en su trabajo” al frente de la Casa del Rey en tiempos “muy difíciles” de transición y democratización del país, pero “se han visto defraudados” por estos actos que se han demostrado, según ha afirmado. “Creo que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia”, ha apuntado.
Informa Europa Press.