Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
Líderes independentistas reaccionan a la decisión del Supremo: “Los indultos no eran el fin, la represión sigue”
El Tribunal Supremo ha cambiado de criterio este martes y ha ordenado estudiar los recursos de PP, Vox y Ciudadanos contra los indultos del procés concedidos por el Gobierno a los líderes políticos catalanes condenados por sedición y malversación. Ante la decisión de la sala de lo contencioso-administrativo, algunos políticos independentistas han reaccionado en sus redes sociales. “Lo he dicho siempre, los indultos no eran el fin de nada, la represión del Estado español sigue, pero sólo nos reafirma”, ha dicho el exconseller Raül Romeva.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido en que la “represión” continúa y ha añadido que de la cárcel salieron “más fuertes y convencidos que nunca”. “Nosotros no pararemos, hasta la victoria definitiva”. A sus palabras se suman las de Xavier Antich, presidente de Òmnium, que ha añadido que saben “cuáles son las prioridades del reino de España” y lo que sus “poderes están dispuestos a vulnerar por protegerlas”.
Además, Carles Puigdemont ha asegurado que el cambio del Supremo obedece a una “lógica de venganza”, el mismo día en el que la Justicia europea le ha devuelto cautelarmente la inmunidad. “La represión es un monólogo que se alimenta de nuestra falta de unidad y del espejismo del diálogo”, ha añadido.