Hacemos un pequeño parón en la narración de la actualidad política para dejarte algunas de las noticias de la jornada:
-El Constitucional rechaza el recurso de Vox contra la ley Celaá de educación: la mayoría del Tribunal Constitucional ha decidido por mayoría rechazar el recurso de Vox contra la ley Celáa de educación, entre otras cosas por no financiar con dinero público a aquellos centro educativos que segregan por sexo. El tribunal ha decidido que se redacte otra ponencia y se desestime íntegramente este recurso.
-Feijóo sugiere que la reforma de las pensiones que ha incendiado Francia es mejor que la pactada por el Gobierno en Bruselas: Feijóo ha vuelto a cuestionar al Gobierno durante su visita a Bruselas. El líder de la oposición ha cuestionado que España pueda asumir la presidencia de la UE por las reticencias en la coalición con el envío de armas a Ucrania o ha cuestionado también la reforma de las pensiones, que cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea.
-El exconsejero de Ayuso ratifica ante el juez que se opuso a la orden de no derivar ancianos de residencias a hospitales: Albero Reyero, exconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, ha declarado como testigo en la causa que investiga los protocolos de 2020 en las residencias de la región: “El 22 de marzo me opuse por escrito, hablé de las consecuencias que tendría ese protocolo, eso ha quedado muy claro”.
-La UEFA abre una investigación al FC Barcelona por el 'caso Negreira': la UEFA, el máximo órgano director del fútbol europeo, ha anunciado este jueves la apertura de una investigación al FC Barcelona tras las revelaciones en torno al caso Negreira. En concreto, la federación continental ha nombrado al comité de inspectores que van a investigar “una posible violación del marco legal de la UEFA”.
-La Junta de Andalucía cesará a mil interinos con décadas de antigüedad: la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía confirma que en las próximas semanas cesarán 1.004 funcionarios que cumplirían los criterios para la estabilización tras encadenar contratos con la administración durante años: “Es un drama humano”, advierten los sindicatos.
¡Seguimos!