La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afirmado que dentro de Unidas Podemos “hay compañeros” que piensan “que Podemos tiene que tener un espacio secundario”.
Esas han sido las declaraciones de la líder de Podemos en una entrevista para RNE. “Es una mala noticia para la izquierda que no seamos capaces de cerrar un acuerdo”, ha dicho sobre el pacto entre el partido y la plataforma de la vicepresidenta Yolanda Díaz. “Creo mucho en los debates colectivos y que lo colectivo es lo que nos da la fuerza, por eso hemos propuesto primarias, porque los proyectos personalistas no responden luego bien, ya se vio con Carmena, a lo que quiere la ciudadanía”, ha dicho.
Para Belarra, el hecho de que ambas formaciones no hayan llegado a un acuerdo tiene que ver con que “el PSOE no quiere socios como Podemos a su izquierda” y que “los medios afines” al partido de Pedro Sánchez “le van a decir a Díaz que no le hace falta Podemos”. “No me conformo solo con revalidar el Gobierno de coalición”, ha indicado la ministra, que busca que su partido sea la “primera fuerza” en las próximas elecciones.
Al igual que su compañero de partido y portavoz, Pablo Fernández, dijo este lunes, la titular de Derechos sociales también ha dicho que le “preocupan las declaraciones de Yolanda Díaz en El País”, quien dijo que “en absoluto sería un fracaso” si no se llegaba a un acuerdo con Sumar.