La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes su lista a la Asamblea de Madrid. En ella, en octava posición la líder del PP regional ha colocado a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, que está imputada por corrupción. Además, casi la mitad de los nombres son nuevos y salen personas afines al PP de Pablo Casado.
Por delante de Millán y en este orden, se sitúan el secretario general del PP de Madrid y director de campaña, Alfonso Serrano, el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty y los titulares de Medio Ambiente, Paloma Martín, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
El PP de Madrid ha asegurado que “nunca ha habido una renovación de tal magnitud” en la formación, al tiempo que ha defendido que este ha sido “uno de los procesos de elaboración de listas más tranquilos de la historia del PP de Madrid y en sintonía con el Ayuntamiento de Madrid”.
Ana Millán va en las listas de Ayuso pese a descubrirse que ella, su hermana y su marido cobraron 200.000 euros de un empresario al que la vicesecretaria de Organización del PP de Madrid adjudicó más de 670.000 euros siendo concejala.
Informa elDiario.es / Europa Press.