Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política, en directo

Ayuso asegura que el Constitucional actúa como un “tercer Parlamento” y está haciendo “una reforma encubierta” de la Constitución

22:28 h, 11 de mayo de 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el Tribunal Constitucional durante el mitin de arranque de campaña. Ayuso ha defendido que el Constitucional está actuando como “un tercer parlamento” y ha asegurado que está sirviendo para “una reforma encubierta” de la Constitución.

“¿Qué pasa con el Tribunal Constitucional y esa estrategia de Sánchez para deslegitimar todas las instituciones, para tomarlas por asalto, destruirlas? Cómo han colonizado todo…”, ha comenzado Ayuso en un intento de desacreditarlo. “El Tribunal Constitucional no es un tercer Parlamento, es el garante de la Constitución. No está para reformar la Constitución siguiendo a ninguna ideología, no estaba para ello”, ha continuado para concluir que no puede “irrumpir en una campaña electoral”, en referencia al fallo que avala el aborto como un derecho conocido este martes.

Lo cuenta Fátima Caballero.