El líder de Más País, Íñigo Errejón, asegura que la salud mental necesita “más recursos” y ha calificado de “humo electoral” los 38,5 millones de euros anunciados para impulsar la atención en este área por parte del Gobierno.
“Anunciar 38 millones, menos de un euro por habitante, que además ya fueron aprobados en los Presupuestos Generales del Estado, no es el camino”, ha advertido Errejón en Twitter, en respuesta al anuncio realizado este domingo en Valladolid por el jefe del Ejecutivo.
En el marco del debate sobre salud mental, Más País y el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social llegaron en abril a un acuerdo para activar los trabajos técnicos que permitirán la puesta en marcha de un futuro permiso laboral retribuido de hasta dos semanas a los acompañantes de personas en riesgo “inminente” de suicidio.
Esta medida fue impulsada por Errejón en una proposición de ley aprobada por unanimidad en el Congreso en febrero. El líder de Más País espera que esta iniciativa se apruebe antes de que termine la legislatura y supone un avance en el debate nacional sobre la salud mental.