El grupo del PP en la Asamblea de Madrid ha anunciado que registrará una comisión de investigación para “determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento de los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid”, según un comunicado enviado a los medios. El motivo es, aunque la moción no lo menciona por nombre, la contratación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, para dirigir un máster.
El PP dice que “diversas informaciones periodísticas” señalan esas “presuntas irregularidades” y “posible trato de favor”. El PP dice que la Asamblea tiene competencia porque las supuestas irregularidades “minan el prestigio de la universidad”.
El PP controla férreamente la mesa del Legislativo regional, que rechaza sistemáticamente las solicitudes de comparecencias e iniciativas de la oposición, sean relativas a las contrataciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la sanidad privada, el trato a la prensa de su jefe de Gabinete o incluso las mociones de condena a Israel por la masacre en Gaza.
Por Víctor Honorato