El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado la última entrevista que le ha hecho la televisión del ultraderechista Javier Negre, para atacar a Alberto Núñez Feijóo en víspera del 9J: “Decir a los españoles que Sánchez se va a ir si pierde estas elecciones es estafar a los españoles y yo no voy a contribuir a esa estafa”, ha sentenciado Abascal. El líder de Vox ha criticado más al líder del PP, partido con el que gobierna en coalición en varias autonomías, que al propio presidente del Gobierno, como acostumbra últimamente.
“Es imposible presentarte como una oposición a Pedro Sánchez cuando vas a ir a las elecciones europeas a gobernar con los socialistas otra vez y cuando la persona que traes a España, que es tu única aliada internacional, y que te permite decir 'no estoy solo', de repente, dice que va a pactar con la izquierda y, además, ha sido durante cinco años el gran soporte de Pedro Sánchez”, ha criticado en referencia a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, quien para Vox es la causante de “la ruina” del campo español.
A su juicio, la foto de Feijóo junto a Von der Leyen el pasado sábado en el Bernabéu, más que “un regalo para Vox” —como le ha preguntado Negre— fue “un acto de desesperación”. “Un intento de respuesta un poco triste al gran poder de convocatoria de Vox demostrado en Vistalegre”, ha asegurado el líder del partido ultra sobre su fiesta patriótica del pasado 19 de mayo, a la que acudió el presidente de Argentina, Javier Milei, como estrella principal, y que reunió a decenas de líderes ultraderechistas. Abascal ha insistido a Feijóo que “rompa todas sus alianzas con el PSOE”, aquí y en Bruselas.
Por Carmen Moraga